martes, 24 de febrero de 2009

"ELUANA LA VIDA TIENE QUE SER DIGNA PARA VIVIRLA"




Nacemos por un deseo de nuestros padres de tener un fruto de su amor de tener lo que comunmente llamamos descendencia en parte un deseo de inmortalizarse a traves del hijo que se nos parece que tiene rasgos geneticos con nosotros y morir podemos elegir al menos como morir dignamente no tenemos facultad para ello. Sin embargo, desde ese momento del nacimiento todos tenemos derecho a la vida. Todos los gobiernos llamados civilizados han tratado siempre de inculcar este principio. Hasta en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su articulo tercero, se puede leer:
“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”
Eulana una chica italiana que recientemente fallecio tras 17 años de vida vegetativa como consecuencia de un accidente de trafico, todo por tener la desgracia de haber nacido y vivido en la ciudad donde se situal el Vaticano, en el país en el que se intento dictar una ley para que no se la desconectase porque su Santidad el Papa asi lo queria pues desconectarla de las maquinas que la mantenian con vida entre comillas era un asesinato sin embargo el Vaticano no condena abiertamente la pena de muerte, que es más asesinato y por enima a sangre fria.
Sin embargo ella había manifestado cuando su estado de consciencia estaba integro, que si algún día su vida se veía truncada por cuaquier motivo y no pudiese tener un estado minimo de consciencia, ella no deseaba ser mantenida con vida de forma artificial. Su familia trato de que eso se cumpliese, lo cual, no dudo, no es fácil de hacer, pues todos nos negamos a que un ser querido nos deje. Pero su familia, respetando su última voluntad, así lo intentó, acudiendo al Tribunal Supremo Italiano y ganando por sentencia firme tal derecho.
Y en tal situación como puede un parlamento que se autodenomine democratico, contradecir a otro poder del estado para satisfacer a la iglesia Catolica, en que mundo vivimos, como se atreve la iglesia a llamarse misericordiosa tratando de esta manera a las personas, privandoles de una muerte digna ya que uno no puede elegir su nacimiento, claro no debemos olvidar que ellos dejan sufrir hasta el infinito a sus Papas, caso de Juan Pablo II en fin que prima más la politica y la religión en Italia que las personas y esto no es lo que predica el nuevo testamento por si algun religioso lee esta entrada.

No hay comentarios: