martes, 15 de junio de 2010

LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ATACA DE NUEVO


La industria farmaceutica ataca de nuevo al entrar en vigor las medidas de ahorro en gasto farmaceutico aprobadas por el Congreso de los Diputados en abril y que entre otras medidas hace prevalecer los medicamentos genéricos frente a los de marca, dado que estos últimos encarecen mucho la factura de la seguridad social y más si tenemos hoy en cuenta que casi el 85% de los medicamentos recetados van destinados a los pensionistas que no pagan por los mismos y que por otro lado como es lógico las personas con enfermedades crónicas en activo solo pagan el 10% de los medicamentos que consumen, pero es que las medidas también incluían una reducción del IVA para todos los medicamentos genéricos lo cual es magnifico porque la mayoría de estos farmacos se fabrica en España y muchos de ellos en Cataluña.
Ahora los colegios de farmaceuticos dicen que con estas medidas se arruinan y que pasa con los pacientes que no nos arruinamos pagando medicamentos de marca, no señores no, en tiempos de crisis todo el mundo debe apretarse el cinturón y si tienen que ganar menos pues se gana menos dudo mucho que ello suponga la ruina para ninguna farmacia y desde luego me parece una patraña de lo más exagerado el afirmar que con estas medidas se van a cerrar 7500 farmacias, pero bueno Vds. creen que los consumidores somos tontos o que acaso no se venden en las farmacias otros productos como por ejemplo: "La viagra" cuyo PVP es de 60€ la caja de 4 pastillas, o lo que es lo mismo a un consumidor de la misma paga 15€ por cada pastilla, pues si que le sale caro a un hombre con problemas de disfunción eréctil, echar un polvo.
También podemos hablar de a cuanto cobran los cepillos de dientes, los enjuagues bucales, las aspirinas, agua oxigenada, etc. Miren Sres. Farmaceuticos lo que de verdad les ha hecho pupa es que en su día los supermercados e hipermercados fuesen autorizados a vender productos que antes solo se vendían en farmacias o sea que no nos cuenten historias y apliquen en todo caso el frente de batalla donde deben o es que les tienen miedo a las grandes cadenas de supermercados e hipermercados, que también puede ser eso, Vds tienen un tipo de consumidor que no les fallara nunca, un cliente fijo por así decirlo los enfermos crónicos y teniendo en cuenta que para su desgracia la mayoría de ancianos padece algún tipo de dolencia crónica hay tienen el negocio asegurado, por no hablar de los discapacitados y otras personas que trabajan  pero tienen una enfermedad crónica. Otra cosa es decir van a disminuir mis ingresos, pero Sres estamos en una crisis económica mundial es lo normal, no se puede vivir como un ricachón toda la vida, a costa de los enfermos, que hay algunos de Vds que tienen más de un establecimiento a su nombre, cuando lo lógico seria, que cada farmaceutico tuviese solo una farmacia y en fin no quiero proseguir porque no todos lo farmaceuticos opinaran como los presidentes de los Colegios de Farmaceuticos y su estado mayor y no van a pagar justos por pecadores. Pero desde luego les reitero sobre todo a los más privilegiados que los consumidores de productos de farmacia, no vamos a ser los que les mantengamos su alto Standing de vida.
Pero sobre todo a Vds. potentados de la industria farmaceutica que sepan que el estado español ya se ha cansado de que le chupen la pasta y por ende a los contribuyentes a la SS.SS son unos vampiros que viven a costa de la mala salud de los demas y esto hay que cortarlo de una vez por todas.

No hay comentarios: