jueves, 4 de diciembre de 2008

ETA VUELVE A TEÑIR DE ROJO NUESTRA QUERIDA PIEL DE TORO

ETA en el día de ayer tal y como nos tiene acostumbrados por desgracia asesino de dos tiros a un empresario vasco cuyo único delito fue que su empresa participaba en la construcción del AVE en esa autonomía, también llamada la “Y Vasca” es la 4 cuarta victima en lo que va de año de la banda criminal hasta cuando presidirá el luto este país por las victimas del terrorismo, dado que esta banda criminal arrastra 821 asesinatos a sus espaldas, los políticos y el gobierno con nuestro presidente a la cabeza confía en derrotar a ETA a medio plazo pero es que esta organización existe desde hace ya demasiado tiempo en concreto desde el verano de 1959 es decir 48 años y medio, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en cooperación con Francia desmantelan y vuelven a desmantelar la cúpula de la organización pero mediante treguas trampa como la que tuvo lugar durante el gobierno de Aznar y esta ultima del 2006 con Zapatero de presidente que no dudo de su buena intencionalidad, pero que solo han servido a ETA .
Análisis aparte lo que a mi me desgarra las entrañas, son todas las victimas que ha habido, hasta el día de ayer incluida la misma , el que suscribe es un gallego que vivió once años en Navarra, felices años por cierto, pero los mas sangrientos a fin de cuentas, los ochenta, pues las explosiones de coches bomba eran algo que se nos hizo algo habitual cosa que nunca debió ocurrir la muerte no debe ser lo cotidiano sino la excepción y mucho menos cuando es violenta, cruel, salvaje e indiscriminada, reinaba también en aquellos años el terror más absoluto y acaso el pánico a expresarse en contra de ETA o el mundo Abertxale tanto de forma critica como ideológica marcaban profundamente el que hacer de cada día. recuerdo que en una ocasión entable amistad con un cabo de la guardia civil y apenas podíamos ir a tomarnos algún café por que el siempre me decía, que corría peligro de muerte al charlar con el.
También recuerdo con gran tristeza a un vecino mío, el general Atares, un militar ya retirado por aquel entonces y un anciano muy amable y educado, siempre pendiente de sus nietos que no se metía con nadie, nunca opinaba de política en público y como dos de estos criminales le vinieron cobardemente por detrás y le descerrajaron dos tiros en la nuca, en un parque por el que solía pasear habitualmente, llamado la Vuelta del Castillo de Pamplona.
Me viene también a la memoria un chiquillo de un atentado en Pamplona, que vio a los terroristas preparar un coche bomba para hacerlo estallar y como corrió para timbrar al portero automático de su casa para avisar a su madre en ese momento los terroristas hicieron estallar el coche bomba causando la muerte del niño, como no recordar el salvaje asesinato de Miguel Ángel Blanco o el de aquel matrimonio sevillano al que asesinaron cobardemente a quemarropa, por no hablar del de Isaías Carrasco humilde trabajador, sindicalista de UGT y militante Socialista.
También tengo presente la suerte que yo he tenido, pues calles donde se ponían coches bomba y por las que yo habitualmente caminaba, gracias a Dios justo el día que ponían alguna bomba, nunca me llego a coincidir pasar por allí.
Desde luego nunca borrare de mi retina las imágenes en directo de RTVE de los atentados de Hipercor, el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza donde murieron tantos niños, el atentado contra un microbús militar.
. Recuerdo las conversaciones de Argel del 86 el primer intento fallido de llegar a una paz que al final fracaso, luego vino la ultima tregua de ETA, durante el gobierno del Sr.Aznar entre el 1998 y 1999 donde teníamos puestas todas nuestras esperanzas, que al final se vieron frustradas por que la banda terrorista, en realidad lo que pretendía era reorganizarse y rearmarse y como ya dije el ultimo intento hace dos años.
Esta ultima victima era a fin al PNV pero como ya hemos visto las ha habido de todas las ideologías, policías, militares, guardia civiles, etc. Hasta cuando durara esta sangría, cuando nos harán el favor estos cobardes asesinos que no se les puede tildar de otra manera de teñir de sangre esta piel de toro que tanto amamos, de lo que no cabe ninguna duda es que la victoria llegara siempre que se conserve en todo momento la unidad de los demócratas, los servicios de inteligencia mejoren cada día más y la gente pierda absolutamente el miedo a denunciar a estos delincuentes que es lo que son, simple y llanamente, además de violadores de los derechos humanos ¿Por qué como llamaríamos a una banda que dispensa a sus victimas un trato cruel, inhumano, degradante y sanguinario? Y luego pretenden darnos lecciones a los demás con sus “Gestoras Pro-Amnistía.
Señores por llamarles de alguna manera ríndanse, no les queremos, márchense a sus casas, entreguen las armas, estamos hartos pero que muy hartos de Vds. Y lo de “Gora Euskadi Askatuta de ETA (Viva Euskadi libre de ETA).

No hay comentarios: