jueves, 20 de mayo de 2010

EL TIJERETAZO Y LA REFORMA LABORAL

La pasada semana nuestro presidente por decreto procedió a ordenar el recorte y congelación de los sueldos de los funcionarios publicos, también se procedió a la congelación de las pensiones apartir del 1 de enero de 2011 ¿Son estas medidas imprescindibles? Desde el punto de vista de la Unión Europea si ¿Son estas medidas propias de un gobierno progresista de izquierdas? No, sin embargo en honor a la verdad debo decir que quizás eran inevitables dada la grave crisis económica que padecemos y si no deseamos llegar a la situación de Grecia, aunque no somos el único país en pasarlo mal hace unos días tomo posesión el nuevo Secretario del Tesoro Británico y su antecesor le dijo al cederle el puesto "Lo siento no queda ni una Libra", lo que nos da una idea de la situación en el Reino Unido. Por Otra parte la Canciller Alemana  Ángela Merkel tuvo que desdecirse en su apuesta inicial  por rebajar los impuestos alemanes, es más hace unos días anuncio el aumento de los mismos.
Sin embargo hasta el momento los ricos hacen ostentación obscena de sus riquezas (Banqueros y Ejecutivos de alto standing que cobran 82 millones de €uros por un plan de pensiones ), en un país con cuatro millones y medio de parados, donde muchos de ellos malviven con 400 €uros al mes, incluso teniendo que acudir a comedores de caridad para sobrevivir.
Sin embargo la derecha "supuestamente democrática" lo primero que propone es suprimir las subvenciones a los sindicatos, lo que no le cuentan al pueblo esos señores es que el 90%  de esas subvenciones se dedica a día de hoy a formación profesional de sus afiliados tanto de trabajadores en paro, como trabajadores en activo para su reciclaje profesional, también sugieren suprimir las subvenciones a los partidos políticos claro porque el Partido Popular se financia básicamente a través de empresarios y banqueros, pero por poner un ejemplo la izquierda democratica se financia de las cuotas de sus militantes que son de pago obligado (a diferencia del PP que paga quien le da la gana) y las subvenciones que recibe por resultados electorales obtenidos así funciona la democracia Sr.Rajoy no aceptando prevendas de los amigos y no se funciona desde luego con su sistema "El que se mueva no sale en la foto" o "La política no esta hecha para los que no tienen una economía olgada", este humilde sindicalista le dice no se atrevan a decir que Vds. saben de política social, su partido habria que denominarlo Partido por el Poder, porque eso es lo único que persiguen y desean, los demás les importamos nada o casi nada.
Por ultimo Sr.Presidente, a los sindicalistas al menos no nos agradan sus medidas salvo su ultimo anuncio de aumentar la presión fiscal a los ricos, que es lo justo, en Alemania sabe cuanto pagan un 45% de sus ingresos al fisco, a ver si tomamos nota. Pero no se queje si vamos a la huelga si presiona a la clase trabajadora porque no puede ser que siempre paguen el pato los mismo y le ruego no haga una reforma laboral por decreto, eso no va a solucionar la crisis y empeorara la situación actual.
No renuncie a toda su politica social y no haga una reforma laboral que nos pueda terminar conduciendo a una situación como la de la viñeta, porque si le da manga ancha a la patronal el paro se disparara y acabaremos pagando el pato los de siempre, siendo los ricos más ricos.

No hay comentarios: